sábado, 4 de agosto de 2012

Vinicio Castillo Semán ve intento de fusión en plan de una amnistía para haitianos

REDACCION | viernes 03 agosto 2012 | |
Vinicio Castillo Semán ve intento de fusión en plan  de una amnistía para haitianos
SANTO DOMINGO.- El licenciado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo hoy que la solicitud de la representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Valerie Julliand, de que se dé una amnistía a más de un millón de haitianos que reside ilegalmente para darles la nacionalidad dominicana, es una confirmación del plan de fusión de República Dominicana y Haití de las grandes potencias y de la comunidad internacional.

“Plantear una amnistía para cientos de miles de falsificaciones de documentos públicos de identidad, en momentos en que nuestra frontera pasa todo el que quiere desde Haití, es fusionarnos en los hechos y aniquilar la República Dominicana y un boicot claro a la implementación de la Ley de Migración y su Reglamento”, expresó Castillo Semán.

Aseguró que existe una ofensiva diplomática desde el exterior para que República Dominicana no aplique el referido reglamento y renuncie a su soberanía de repatriar a los extranjeros ilegales.

En una declaración escrita recalcó que “lo que se quiere es la fusión, incentivar el flujo migratorio desde Haití para que nuestro territorio asuma el drama de los problemas haitianos y no se dirijan hacia las costas de Florida ni Canadá, ni a Europa”.

Vinicio Semán recordó que en el 1994 el presidente Joaquín Balaguer denunció la existencia de un plan internacional con el propósito de fusionar la República Dominicana con Haití.

Subrayó que Julliam representa la comunidad internacional “que ha dado la espalda a los planes para  restaurar Haití después del terremoto”.

Agregó que “Los que ellos quieren es que la República Dominicana asuma  en su territorio el drama de la población haitiana, documentándolos como dominicanos”.

 http://pasoapaso.com.do/noticias/2012/aug/03/vinicio-castillo-seman-ve-intento-de-fusion-en-plan-de-una-amnistia-para-haitianos/

No hay comentarios: