lunes, 13 de agosto de 2012

Dirección de Migración instala una oficina en Bávaro

 
BAVARO, La Altagracia.- El director general de Migración dejó en funcionamiento una oficina de la institución en este municipio, donde se ofrecerán todos los servicios para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria sin tener que acudir a la sede principal de la capital.

El licenciado José Ricardo Taveras Blanco sostuvo que en esta oficina, la cual está equipada con todos los requerimientos modernos, se ofrecerán los servicios para la  obtención  y renovación de residencias, permisos para la salida de menores, muestras de sangre para el examen médico  y certificaciones.

Dijo que la  Dirección General de Migración estará interconectada con una sola base de datos con un sistema  que permitirá tener un control centralizado de todo lo que ocurra en las oficinas del interior, lo cual se enmarca dentro del proceso de modernización que  se lleva a cabo en esa dependencia. 

Expresó que esta oficina va a desempeñar una función de primer orden  en la regularización de todos los extranjeros que residen en la zona y de esa forma  ellos no tendrán que acudir a la capital, como  ocurría antes. 

Indicó que este es un momento especial para la institución que dirige porque en lo adelante  todos los extranjeros estarán registrados y  por ende habrá un orden en lo que  a migración se refiere.

José Ricardo Taveras Blanco destacó el respaldo que ha recibido de todos los sectores productivos los cuales están acogiéndose a lo que establece la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.

“En lo adelante todo se hará como manda la ley  porque no es posible que continúen llegando extranjeros a la República Dominicana con una tarjeta de turista  y se queden a vivir sin tener la documentación  que le autoriza, lo cual es una facultad de la Dirección General de Migración”, Sostuvo el funcionario.

En la actividad habló también el Obispo de la Diócesis de la Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, quien destacó la importancia  de la apertura de la oficina en Bávaro, la cual será de mucho provecho.

Nicanor Peña, quien tuvo a cargo la bendición de la misma, dijo que en lo adelante no habrá excusas tanto para los extranjeros y los empresarios que los contratan  para no acudir a regularizar el status migratorio como ocurre en otra naciones.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=298143

No hay comentarios: