martes, 14 de abril de 2009

61 Aniversario "El Caribe".

Felicitaciones por este nuevo aniversario

Por Redacción
14 de Abr 2009 12:00 AM

Al arribar al 61 aniversario de su fundación, El Caribe reafirma los postulados que a lo largo de décadas han servido de sustento editorial a este diario, principalmente en la defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Se trata de una lucha ardua que no admite tregua alguna, en vista de que aun existen en nuestra sociedad algunas manifestaciones de incomprensión e intolerancia frente al libre ejercicio periodístico.

A diferencia de algunos grupos y sectores que por una visión miope y particular de la convivencia democrática solo apoyan esa libertad cuando les favorece, la prensa con auténtica vocación de servicio está llamada a defenderla en cualquier ámbito o circunstancia.

Por una cuestión de arraigada adhesión a principios fundamentales para la coexistencia pacífica y armoniosa en sociedad, El Caribe siempre está decidido, sin temores ni dobleces, a salir al frente de cualquier intento de coartar el disfrute pleno de las libertades públicas.

De tiempo en tiempo y de manera paradójica, grupos y personas que en su quehacer cotidiano se benefician de esas prerrogativas, asumen posturas y hacen pronunciamientos contrarios a la esencia democrática.

Afortunadamente, en esta indispensable tarea no estamos solos porque en la comunidad periodística y particularmente en el diarismo hay clara conciencia de la imperiosa necesidad de combatir cualquier expresión de este tipo, por encubierta o nimia que parezca y sin importar la instancia o la jerarquía social, económica o política de donde provenga.

Fiel a su línea informativa y editorial comprometida con la búsqueda de la verdad y los mejores intereses nacionales, no escatimamos esfuerzos para informar y orientar, con amplitud de miras, acerca de todo cuanto sea de interés general.

Los mensajes de reconocimiento que comenzamos a recibir ayer del presidente Leonel Fernández y de representantes de diferentes sectores de la vida nacional nos llenan de satisfacción y nos comprometen aun más en el inquebrantable mantenimiento de nuestros lineamientos.

En esta postura seremos siempre intransigentes, porque el precio de la libertad es la eterna vigilancia.

http://www.elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=204878:61-anos&catid=222:editorial&Itemid=315

No hay comentarios: