El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), pidió ayer juicio contra los 14 policías involucrados en el allanamiento de la Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata, en el que murieron dos personas y desaparecieron RD$60 millones en bienes y dinero. Dijo que podría aumentar a 20 el número de acusados.
Castillo restó importancia a quienes por este caso piden la cabeza del procurador Francisco Domínguez Brito y el exjefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, por las actuaciones de sus subalternos en el caso ocurrido el 17 de octubre de 2012 . “Eso tiene que investigarse a profundidad y sancionar a quien sea” exigió Castillo y aseguró que la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, tiene las pruebas del allanamiento, por lo que demandó juicio contra los involucrados.
Criticó que el procurador general y exjefe policial se dejaran llevar de lo que decía la prensa sobre el caso. Castillo habló tras juramentar a los miembros de la Comisión de Ética Pública de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad. Defendió los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que confirmaron el archivo de la querella que interpuso el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, contra el expresidente Leonel Fernández.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/8/13/494045/Demanda-juicio-parainvolucrados-en-allanamiento-PP
No hay comentarios:
Publicar un comentario