lunes, 26 de agosto de 2013

Vincho Castillo entiende policías y militares deben seguir patrullando las calles

Marino Vinicio Castillop
SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, estimó este lunes inevitable  que los policías y militares continúen vigilando y patrullando las calles de los barrios de la capital, el Gran Santo Domingo y los  pueblos donde hay más delincuencia,  por el bien y sosiego de la ciudadanía.

“Cuando los soldados y los políticas patrullan las calles, la sociedad entiende que el Estado está ahí atento para cuidarlo, y eso es muy importante”, sostuvo.

Previo a estas declaraciones,  el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, reafirmó el compromiso de participación de los policías y militares con el Plan de Seguridad Ciudadana, y afirmó éstos vigilarán las calles hasta que sea necesario.

El Plan de Seguridad Ciudadana tiene en los barrios unos 4 mil militares en las calles para respaldar el orden público.

No obstante, en los últimos días, el mismo ha generado contradicciones entre diputados y legisladores de las diferentes bancadas.

Hugo Núñez, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  entiende que este plan debe revisarse y determinar si está dando resultado o en qué hay que mejorarlo.

Mientras Nelson Arroyo, también  diputado del mismo partido, afirmó “aquí no hay Plan de Seguridad Ciudadana,  lo que hay son militares en las calles, patrullando solamente”.

Otros sectores entienden no es posible evaluar los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana, por considerar éste tiene poco tiempo operando, además que la delincuencia se ha incrementado.

La pasada semana se produjeron  hechos de violencia que dejaron 9 personas muertas en diferentes hechos acontecidos en la capital y  algunas ciudades de la región del Cibao

Autor: JACQUELINE MORROBEL

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=341711

No hay comentarios: