lunes, 19 de agosto de 2013

Vincho Castillo dice narcos y generadores eléctricos pagan pasquines para hacerle daño

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho). Fuente externa.

El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), atribuyó hoy las acusaciones en su contra a personas apoyadas por grupos ligados al narcotráfico, también a sectores como los generadores de electricidad que tienen expedientes pendientes en la justicia y que temen que él los acuse.
Castillo se refirió a unos pasquines que están circulando a nivel nacional y a las presiones que hacen algunas organizaciones sociales para que el presidente Danilo Medina lo destituya del cargo que ocupa.
“A mí me pusieron con rejas, y sucede que para mí son una condecoración, porque la mandó a pagar el crimen organizado y la narco política. Los que debieran estar presos o vestidos de rayas, son los que están pagando eso. Es como dice el pueblo, las palomas le están tirando a las escopetas”, manifestó.
Sostuvo que en  las acusaciones en su contra se ha dado lo que calificó como el pacto implícito “en el que  han confluido en el interés de destruirme y, claro, a la cabeza el narco y el crimen organizado, que perdió las elecciones del 20 de mayo que sería su paraíso prometido. Nosotros fuimos un obstáculo para que ellos llegarán al poder”. 
Dijo que hay intereses especiales más delicados y puso como ejemplo la gente de la generación eléctrica con alegadamente RD$10 mil 400 millones robados.
“Ese expediente está en la Fiscalía. Ellos están merodeando y anda maldisociando a ver de qué modo se zafan de eso, pero ese es un dinero que se debe al país”.
Afirmó que fue apoderado de esa querella, pero que no puede actuar, porque el caso está en manos del Ministerio Público.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/8/14/494143/Vinco-Castillo-narcos-y-generadores-electrico-pagan-paquines

No hay comentarios: