domingo, 11 de agosto de 2013

Vincho advierte sobre aparición de "sectas armadas"

Santo Domingo. El Director de Ética e Integridad del Gobierno, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó este jueves como un hecho horroroso que el país haya dejado establecer una colonia de una secta armada que “tenía como propósito predecir el fin del mundo”

 Estas declaraciones de Castillo se producen a raíz del allanamiento realizado por agentes policiales en Sosúa, Puerto Plata, el pasado 17 de octubre de 2012, donde se denunció la desaparición de dos cajas fuertes con una suma millonaria junto a otros artículos de valor y en el cual resultó muerto un ciudadano alemán y otros cuatro extranjeros heridos. Señaló que quienes estaban en el lugar equivocado eran los miembros de la supuesta secta, quienes armados no permitían el acceso a las autoridades

Dijo que dada la situación se creó un ambiente de riesgo pero que esto no justifica que se haya cometido el “abuso criminal del botín”. Vicho manifestó que lo que procede es enjuiciar e investigar a cada uno de los involucrados para así condenar a los culpables a la pena máxima. Estás delaciones fueron ofrecidas por Castillo al encabeza el acto de inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI) con la que a partir de hoy cuenta la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) Canal 4.

Por lo menos seis de los policías investigados han reconocido la existencia de las cajas y a varios de ellos les han ocupado facturas y recibos de transacciones bancarias por sumas millonarias que no pueden justificar ante los investigadores.

http://proceso.com.do/generales/17312-vinicio-castillo-es-horroroso-que-colonia-de-secta-armada-se-haya-establecido-en-rd.html

No hay comentarios: