domingo, 25 de agosto de 2013

Vincho pide aumento salarial para jueces, dice justicia siempre ha sido la cenicienta




Santo Domingo, RD.- El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que se hace necesario un aumento salarial para los jueces, tras considerar que "la justicia ha sido la cenicienta desde siempre".

Dijo que históricamente los jueces han sido mal pagos, pese a la gran responsabilidad que tienen.

Entrevistado por el periodista Napoleón de la Cruz en el programa “Lo que pasó en 7 días”, Castillo dijo que es tiempo de que mejoren las condiciones de vida y trabajo de los jueces, quienes, según señala, deben tener mayor protección.



"Es un funcionario que debe ser privilegiado, debe recibir un buen salario y seguridad, debido a la gran responsabilidad"‘, dijo al también presidente del la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo. 

Castillo calificó de inconcebible que un juez tenga que tomar un carro público después de condenar a diez años a un narcotraficante.

Dijo que resulta vergonzoso que un juez de la dimensión del fallecido Jesús María Severino, que alcanzó notoriedad por su mano dura contra el narcotráfico, recibiera una pensión de apenas diez mil pesos mensuales.

Tras definirlo como un súper juez y hombre de una honestidad probada, el doctor Castillo que "Severino pudo ganar millones de pesos y dólares solo siendo complaciente con el narcotráfico y el crimen".

Reveló que los narcotraficantes pagaban para que sus casos no fueran enviados a la Cámara Penal donde estaba Severino, quien también condenó a 20 años de cárcel al expresidente Salvador Jorge Blanco.

HABLA SOBRE OLA DE DELINCUENCIA

El doctor Marino Vinicio Castillo calificó de preocupante la ola de criminalidad que sacude al país, pero dijo que no le sorprende, ya que lo había advertido. Atribuyo ese incremento de la violencia a la marginalidad y al aumento del narcotráfico.

Sin embargo, el abogado y funcionario dijo estar optimista, ya que el país cuenta con un presidente de posiciones energéticas y bien enfocadas.

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=41658&sesion_periodico=24

No hay comentarios: