miércoles, 7 de agosto de 2013

Ministerio de Energía y Mina es un “gran logro” del presidente Medina

Pelegrín Castillo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

 El diputado Pelegrín Castillo consideró este viernes que la creación del Ministerio de Energía y Mina constituye la reforma estructural e institucional de más calado del Estado dominicano desde la reforma Constitucional.
“Esta creación del Ministerio de Energía y Mina, en virtud de la ley 100-13, debe ser el punto de partida de unas series de reformas dirigidas a garantizar cuatro objetivos fundamentales. Primero una mejor gestión estratégicas del sector de energía y de minería; Segundo mejorar la capacidad de negociación y contratación del Estado, porque lo que se ha visto es que el Estado tiene debilidades importantes en ambos sectores; tercero mayor capacidad de regulación de esas actividades que son estratégicas y lo más importante de todo la capacidad de fiscalización”, aseguró.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, señaló que el Ministerio es un gran logro, en términos institucionales del gobierno del presidente Danilo Medina, que va a ayudar que el Ministerio de Industria y Comercio se concentre en una cantidad de competencias que tiene y que son de una alta prioridad.
Por otro lado al referirse al plan de Desarrollo Nacional argumentó que para que este pueda tener éxito, la clase dirigencial del país tiene que ponerse de acuerdo.
“Cuando la clase de dirigente de un país se ponen de acuerdo en cuestiones fundamentales, estratégicas y además son capaces de plasmarlo en documentos, en políticas, en propuesta de leyes y traducirlos en acciones operativas, dirigidas a incorporar a la población a la producción, al consumo y a la ciudadanía efectiva, el proyecto nacional se fortalece, pero cuando la clase de dirigentes no son capaces de hacer eso el proyecto nacional de debilita”, expuso.
Consideró que un país tiene más posibilidades de triunfar, de preservarse en la escena internacional y de preservar todas las cosas importantes cuando tiene proyecto nacional.

No hay comentarios: