sábado, 1 de noviembre de 2008

Afirman microtráfico y consumo drogas ha aumentado en el país

3:35 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

El asesor del Poder Ejecutivo en Política Antinarcótica, Marino Vinicio castillo (Vincho) dijo que a medida que el Ministerio Público eficientice área de trabajo de sus fiscales, en esa medida las investigaciones e instrumentación de los casos tendrán mayor efectividad en los tribunales.

Castillo hizo estas afirmaciones durante una visita a las nuevas instalaciones de la Fiscalía del Distrito, en donde están alojados los departamentos investigativos de Falsificaciones, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robo), Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) y Tráfico y Consumo de Drogas.

Previo a la visita de Vincho a las nuevas instalaciones, se reunió con el Magistrado Procurador Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra en su despacho del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, en donde acordaron el diseño e implementación de políticas, tendentes al combate en contra del narcotráfico.

Ambos funcionarios afirmaron que en el país ha habido un aumento de la delincuencia y la criminalidad, pero que esta se debe esencialmente a narcotráfico.

"Se hace necesario implementar políticas efectivas en la lucha contra este flagelo, que son las drogas, y hacer énfasis en el micro y consumo en el país" señalaron Vincho y Moscoso Segarra.

Durante la visita del asesor del Poder Ejecutivo en Política Antinarcótica al edificio Investigativo de la Fiscalía, el Magistrado Procurador Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra dio un tours por los cinco niveles de la infraestructura, en donde el jurista converso por breve espacio con los magistrados procuradores fiscales adjuntos coordinadores de los distintos departamentos y con parte se su personal.

También visitó el nuevo edificio el Magistrado Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, doctor Juan Amado Cedano Santana, quien también valoró las nuevas instalaciones.



http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=126550

No hay comentarios: