miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pelegrín pide a Fernández priorice control fronterizo




Pelegrín Castillo


Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA ( a.rosa@hoy.com.do)



El diputado Pelegrín Castillo exhortó al presidente Leonel Fernández priorizar el control fronterizo, pero no con el uso de Policías como planteó el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Dijo que hay que darle fortaleza al Cuerpo Especializado de Seguridad Fonteriza (CESFRONT), que en su opinión no hace mejor trabajo por falta de apoyo económico y los ataques de políticos y mafias que no quieren control en la frontera.

Consideró que la postura de Almeyda Rancier es contraria a la del presidente Fernández que designó militares para el control de la frontera.

Dijo que el país debe tomar medidas para controlar la inmigración no sólo de los haitianos, sino además de sudamericanos.

Consideró que no se explica la presencia de tantos sudamericanos en momentos en que el narcotráfico está en auge.

Castillo dijo que es partidario de que se le conceda alguna condición a los haitianos que tienen muchos años en el país y que quienes quieran naturalizarse que lo hagan , pero siempre que se asimilen a la vida nacional.

Urgió medidas de control fronteriza ante lo que llamó la desestabilización total de Haití y la negativa de los dominicanos de seguir asumiendo la crisis haitiana.



http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/11/11/255065/Pelegrin-pide-a-Fernandez-priorice-control-fronterizo

No hay comentarios: