lunes, 17 de noviembre de 2008

Pelegrín Castillo: “El Estado dominicano perdió el control de su espacio aéreo".


Por Redacción D@D lunes 17 de noviembre de 2008, 09:48:14 AM (AST)







s

El diputado Pelegrín Castillo.
El diputado Pelegrín Castillo. ( )

El diputado de la Fuerza Nacional progresista -FNP-, Pelegrín Castillo, aseguró que el Estado dominicano perdió el control de su espacio aéreo y marítimo y de buena parte de su costa.

Reveló que a República Dominicana llegan cada año entre 60 y 100 mil kilos de droga por vía aérea, lo que asegura desborda la capacidad del Estado para enfrentar el problema.

El legislador atribuyó ello a la posición geográfica del país, las conexiones del narco con Estados Unidos y Europa, y a la debilidad institucional existente.

Consideró que en la medida en que penetra más droga al país, de igual forma crece la corrupción en las instituciones, la disolución de la familia y la inseguridad ciudadana.

"La primera línea de defensa es la frontera aérea y marítima, porque si sigue llegando la droga no importa lo que hagas en el orden interno con Policía, DNCD, con justicia; el volumen de droga, la capacidad de trastornar la vida de este país que tiene esa operación que va a crecer y está creciendo ya con el Plan Mérida, el Estado dominicano no lo puede soportar”, dijo.

Entrevistado en el programa “El Día”, Pelegrín Castillo, creador del controversial proyecto de ley de interceptación y derribo aéreo y marítimo, adelantó que busca apoyo internacional para que el país establezca estructuras preventivas de lucha antiterrorista.

“Yo estoy convencido, el Estado dominicano está en jaque, está amenazado. Ésta es una de las amenazas, tiene a su alrededor muchísimas otras amenazas que ponen en riesgo su propia existencia, su soberanía y su integridad”, indicó.



http://www.diarioadiario.com.do/?module=displaystory&story_id=17330&format=html

No hay comentarios: