sábado, 8 de noviembre de 2008

Pelegrín afirma que ley derribo de aeronaves es vital

Exige tomar el control de la lucha contra el narcotráfico
Por Héctor R. Fernández / El Caribe
Sabado 8 de noviembre del 2008 actualizado a las 2:11 AM


La ley de interceptación de naves aéreas y marítimas sospechosas de transportar drogas es vital, porque la lucha contra el narcotráfico es ya cuestión de seguridad nacional, sostuvo ayer el diputado Pelegrín Castillo.

Entrevistado por teléfono para Huchi Lora en CDN La Radio, Castillo sostuvo que el narcotráfico se ha convertido en una amenaza para la supervivencia del Estado dominicano, dado el grado de penetración que ha logrado en el país. Dijo que ese flagelo ha llegado a un grado tal que sobrepasa el ámbito de lo simplemente criminal y sanitario.

Consideró que Estados Unidos, que se opone a la ley de interceptación, deben comprender la posición del Estado dominicano.

“¿Por qué se opone Estados Unidos a la política de interceptación? Porque su visión no es de seguridad nacional. El narcotráfico es para ellos un problema sanitario y criminal que manejan con políticas policiales y judiciales”, dijo.

Indicó que “uno puede entender la posición norteamericana, pero para nosotros es una cuestión de seguridad nacional”.

Castillo expresó que el país, o enfrenta el problema aprobando la ley como paso en esa dirección, o se declara incapaz y derrotado y que sea EE.UU. quien controle el país, visto como narcoestado.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=191799&guid=B0474CDA5F4D447FB25F3D6424CB316F&Seccion=63

No hay comentarios: