viernes, 7 de noviembre de 2008

Pelegrín Castillo advierte RD podría convertirse en un narco-estado

10:41 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-El diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, advirtió hoy que de no enfrentar valientemente el narcotráfico, la República Dominicana se convertiría en un narco-estado y podría ser intervenida por Estados Unidos.“Los hechos están ahí y para eso es que se prestan y eso lo saben los Estados Unidos”, sostuvo Castillo al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, por el canal Telemicro.

Sostuvo que República Dominicana no tiene aviones ni barcos para defender su cielo y sus mares y que ya el narcotráfico ha infiltrado las Fuerzas Armadas, la Policia Nacional y los partidos políticos.

Defendió el proyecto de ley que busca derribar aviones sospechosos de bombardear drogas y dijo que muchos países tienen ese sistema y mencionó a Colombia, Brasil, Perú, Cuba y Puerto Rico.

Aclaró que Puerto Rico no permite la violación de su espacio aéreo más bien por asuntos de terrorismo.

Pelegrín Castillo criticó al diputado Elso Martínez, quien denunció que hay sobornos en dólares para que sea aprobado el proyecto de ley que busca aprobar un sistema para derribar aviones sospechosos de bombardear drogas.

Autor: Nino Germán Pérez

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=127557

No hay comentarios: