lunes, 3 de noviembre de 2008

Vincho recomienda prófugo entregarse si quiere vivir

Por RAMON GONZALEZ
Vincho recomendó al prófugo entregarse por su propio bien

SANTO DOMINGO.- Lo más conveniente para el prófugo ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez, sindicado como el principal responsable del asesinato de siete presuntos narcos colombianos en Ojo de Agua, en Paya, Baní, es entregarse a las autoridades para que evite ser asesinado, opinó este lunes Vinicio Castillo, asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo.

Castillo dijo que la banda extranjera ligada al narcotráfico no se quedará de brazos cruzados por las matanza de sus miembros y el de mano con los mil 200 kilos de cocaína aún perdidos.

“Lo más recomendable para él es que se entregue;que busque la forma de hacerlo, ya sea a través del doctor Rojas u otra”, dijo.

Al ser preguntado en el programa Hoy Mismo, si estaría en disposición de entregar al ex oficial de la Marina respondió “claro que sí” y añadió que garantizaba su integridad física.

Indicó que la estructura colombiana está en la República Dominicana por lo que no descarta que en los próximos días se produzcan nuevas ejecuciones.

Dijo que esa estructura cobrará las ejecuciones de siete de sus miembros, así como la desaparición del alijo de droga desaparecidos de Ojo de Paya, Baní.

Caso Quirino

Respecto al caso del el ex capitán del Ejército QuirinoPaulino Castillo reveló que ha hecho una negociación con las autoridades estadounidenses a cambio que les sea garantizada la integridad física a sus familiares.

Expresó que los allegados de Quirino podrían viajar próximamente a los Estados Unidos, dentro de los acuerdos establecidos por el militar con las autoridades estadounidenses.


jj

http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/20263/2008-11-03.html

No hay comentarios: