miércoles, 15 de octubre de 2008

Castillo afirma capos colombianos droga operan desde lugares de lujo

SANTO DOMINGO.- El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Castillo, reveló este miércoles que la estructura colombiana en la República Dominicana que dirige los operativos de drogas, opera desde apartamentos y hoteles lujosos de balnearios.

Reiteró que es inminente una depuración en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para sacar de las filas de estas entidades a todos los involucrados en acciones delictivas, en especial el narcotráfico.

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Al hablar con periodistas en su despacho del Palacio Nacional, reconoció que la investigación sobre la matanza de los siete colombianos en Ojo de Paya, Baní, ha progresado, pero aclaró que no ha concluido porque faltan los aspectos más sensibles como son los cuadros que tramaron y organizaron esa operación cuyo objetivo era llevarse la droga y el dinero que hubiera, y exterminar a los que la cuidaban la droga, pero quedó uno vivo, “El Testigo de Dios”, Harold Hollín Harfar.

Precisó que lo ocurrido la noche del 4 de agosto corresponde a una estructura que opera en la zona hace tiempo.

“Lo más peligroso es que hay una estructura colombiana y no para los niveles de vicariato que los hay, sino para dirigir operaciones y (sus miembros) no están cerca de las drogas física, sino que esposible que se encuentren en apartamentos y en hoteles lujosos de playa que nosotros tenemos, y eso si es grave”, señaló.

Sobre juicio a Senador

Dijo que del juicio en contra del senador Wilton Guerrero, sometido por difamación e injuria por un general de la Policía y un ex fiscal de Peravia, podrían salir “explosivas informaciones”, que conducirían al esclarecimiento de la masacre que involucra una gran cantidad de droga y de dinero.

Calificó el proceso contra el Senador como un “caso menor”.

“Esos procesos de difamación, que yo llamo menores, tienen el encanto de que aportan, a veces, componentes muy explosivos para los casos mayores”, manifestó.

Puso de ejemplo que en el juicio del caso del helicóptero Colibrí se dijeron cosas “gravísimas” y que pueden tener algún tipo de significación en otro proceso de gran calado que no se ventila aquí, como es el caso del ex capitán Quirino Castillo, que se registra en Nueva York.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/19194/2008-10-15.html

No hay comentarios: