jueves, 16 de octubre de 2008

Vincho Castillo aboga por estricta profilaxis en cuerpos castrenses

VINCHO.jpg
Asegura que unos 300 militares estaría vinculados al tráfico de drogas.


Miércoles 15 de Octubre del 2008 - 4:38:55 PM
Fuente: Diario EL PAPIRO, Vladimir Núñez

Santo Domingo.- La posible complicidad de cientos de militares activos con el narcotráfico, obliga a una rigurosa depuración de los cuerpos castrenses, a juicio del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo.

Marino Vinicio Castillo sostuvo que unos 300 militares, incluyendo oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, estarían vinculados al tenebroso mundo del tráfico de drogas.

Señaló que ante esta situación se requiere de una estricta depuración que no debe implicar bajo ningún concepto una casería de brujas, sino que debe de estar revestida de profundidad, justicia prudencia.

“Depurar la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional significa identificar de forma seria, que nunca se había depurado, cuales de sus miembros por una razón u otra han estado cerca de la actividad de la droga o tienen vínculos familiares o vínculos de sociedad con gente que corresponda al litoral de la droga. Yó hablé de un número que mi apreciación podría ser entre 200 y 300”, sostuvo Vincho Castillo.

El caso más reciente de militares involucrados en el narcotráfico, incrimina al teniente coronel José Luís Peña Segura y el sargento Eduardo García, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes habrían sido sorprendido recogiendo 95 kilos de cocaína lanzados desde una avioneta en el batey de San José de los Llanos en San Pedro de Macorís.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=5240&zoneid=1

No hay comentarios: