viernes, 24 de octubre de 2008

CD no aprueba proyecto de interceptación aérea

Diputado José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista, proponente del proyecto. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El controvertido proyecto de interceptación aérea y marítima se quedó esperando por cuarta ocasión consecutiva que los diputados lo sancionaran en segunda lectura, fiasco que su proponente, José Ricardo Taveras, atribuyó a la indefinición de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano.

Y de hecho, en algún sentido no le falta razón. Los diputados perredeístas se abstuvieron este martes de votar a favor o en contra del proyecto, frustrando el quórum necesario.

“Prefiero pensar que el PRD no ha fijado una posición sobre el proyecto, porque no quiero pensar que esté en contra. Muchos diputados del PRD están dispuestos a apoyarlo, como lo han hecho en otras ocasiones”, dijo Taveras. Y lamentó que, con tres informes favorables, el proyecto haya caído el limbo en momentos en que sobre la sociedad se cierne la amenaza creciente del narcotráfico.

Pero la oposición no es interna. Desde que fuera presentado a principios de 2007, la embajada de los Estados Unidos ha hecho saber que disiente de su aprobación. Incluso llegó a rumorearse en los predios legislativos dominicanos, que congresistas estadounidenses habrían amenazado con retirar la ayuda al país si la pieza es aprobada.

Estados Unidos parece tener dudas de la eficacia de las autoridades en una materia tan sensible como el derribo de naves y aeronaves.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=35275

No hay comentarios: