martes, 21 de octubre de 2008

Pelegrín culpa a LF de que funcionarios aún no hayan declarado bienes

8:05 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

El diputado por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, responsabilizó al presidente Leonel Fernández de que los funcionarios del Gobierno que han sido confirmados o destituidos aún no han depositado su declaración jurada de bienes.

" Yo creo que el Poder Ejecutivo es el que tiene que hacer cumplir las leyes, es el primer juramento que hace el primer mandatario al asumir el mandato presidencial", puntualizó.

Expresó que no se justifica que esos funcionarios no cumplan con una medida que está establecida por Ley.

Explicó que la Ley que establece la declaración jurada de bienes tiene que hacerse cumplir, tanto por la Procuraduría como por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=124933

1 comentario:

Unknown dijo...

Investigan por lavado de dinero a empresa relacionada con dominicano Fortunato Canaán

Entre los documentos encontrados por el juez Jorge Barreto en la oficina de Rómulo León Alegría, figuran varios que demuestran que el ex ministro aprista usó para sus negocios con Fortunato Canaán, la compañía "Soclar", cuyos propietarios están comprometidos en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Christian Motte Ramírez-Gastón, accionista minoritario de "Soclar", está preso desde el 22 de septiembre de 2005 por la posesión de193 kilos de cocaína. Y su padre, Carlos Motte Piccone, gerente general de "Soclar", es indagado por la División de Lavado de Activos (DIVILA) de la policía antidrogas. En uno de los documentos en poder de las autoridades judiciales figura una carta de Rómulo León Alegría enviada a Fortunato Canaán, el empresario dominicano que lo contrató como su lobbista ante las autoridades peruanas.

Mas info:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/254626/483/