sábado, 4 de octubre de 2008

Vincho Castillo resalta labor de Hogares Crea

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, resaltó el logro de Hogares Crea de rehabilitar un nuevo grupo de jóvenes que antes dependían de las drogas y a quienes les fueron entregados los certificados que acreditan esa realidad.

El funcionario expresó que esos jóvenes rehabilitados irradiaban fe por echar hacia adelante y no volver a caer en ese mal. Agregó que se debió invitar a la prensa y a gente de la sociedad para que observaran la importancia que reviste la rehabilitación de adictos.

Consideró que el Estado no puede realizar solo la lucha contra las drogas, sino que se necesita la cooperación de toda la sociedad.


Sobre el proyecto de constitución


Sobre la reforma constitucional, Castillo la consideró como extraordinaria, por considerar que abarca a todos los estamentos de la sociedad dominicana.

Dijo que la sala constitucional que plantea el proyecto de reforma es algo positivo, ya que, les permite a los afectados de una sentencia de la suprema tener otra instancia a donde acudir.

Entrevistado en un programa de televisión, el jurista y asesor presidencial en materia de drogas indicó que ponerle un límite para ser jueces de la Suprema Corte de Justicia a un mínimo de siete años para que de esa manera se pueda renovar la institución, es algo extraordinario.

El conocido abogado insistió en que la nueva disposición que se aplicará en el Poder Judicial será más provechosa que la actual. Agrega que es buena y sana para la sociedad dominicana.

Con relación a la crítica que él ha hecho al Gobierno de Estados Unidos sobre la colaboración tímida con República Dominicana en materia de drogas, Castillo explicó que mientras la administración Clinton nos daba ayuda, la actual sólo critica.

http://www.opcionfinal.com/news/138/ARTICLE/10171/2008-09-23.html

No hay comentarios: