viernes, 17 de octubre de 2008

Vincho podría ser llamado para que ofrezca informaciones sobre caso matanza de Paya


SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), podría ser llamado vía telefónica por la Policía Nacional para que ofrezca información sobre la denuncia que éste hiciera con relación a los supuestos vínculos de un alto oficial con la matanza de Paya, Baní, donde fueron asesinadas siete personas. Así lo informó el vocero policial, coronel Nelson Rosario, quien dijo además, que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, podría visitar en su despacho al destacado jurista.

Rosario indicó que aunque vieron las declaraciones de Castillo, donde no revela nombres, la comisión investigadora del caso se reunió la noche de este lunes para indagar de cuál oficial se trata y proceder a investigarlo. Aunque no reveló el nombre del oficial, Castillo sugirió la integración de nuevos miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la comisión que investiga la matanza.

Expresó que el hijo del Senador de Barahona, Noé Martín Sterling Villalón, (La Chalupa o El Loco), quien fue investigado en relación a la masacre, ofreció el nombre del alto oficial que estaría vinculado al caso. A juicio de Castillo, la comisión que actualmente investiga la matanza estaría tratando de proteger, supuestamente, al alto oficial policial que habría participado en el hecho.

http://villasombrero.blogs.com/villasombrero/2008/10/vincho-podr%C3%ADa-ser-llamado-para-que-ofrezca-informaciones-sobre-caso-matanza-de-paya.html

Comisión investigará denuncia de Asesor de Drogas del Presidente

SANTO DOMINGO.- La comisión oficial que investiga el caso de la muerte violenta de siete colombianos en Paya, Baní, dedició indagar la denuncia del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que un alto oficial de la Policía estaría vinculado a este hecho, informó el portavoz de esta institución, coronel Nelson Rosario.

Rosario anunció que el grupo tomó la decisión la noche del lunes y aunque obtuvo una transcripción de las declaraciones del Jurista, esta no revela nombres.

Castillo ha dicho que un hijo del senador de Barahona Noé Sterling Villalón conocido por La Chalupa o El Loco, uno de los sospechosos en relación con la matanza del 4 de agosto en Baní, ofreció el nombre del alto oficial que estaría vinculado al caso y que la Comisión oficial que investiga el hecho estaría tratando de proteger.

El asesor del Ejecutivo en materias de drogas sugirió que a la Comisión Investigadora sean integrados otros miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/18711/2008-10-07.html

No hay comentarios: