viernes, 24 de octubre de 2008

Vincho Castillo: sectores oscuros y de poder ordenaron matanza en Bani

Revela Medina Abud confesó investigadores policiales lo mandaban a hacer "encargos"

10:25 PM -

Imágenes
Copyright 2008 Revista Latina
El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunció que sectores oscuros están interesados en hacer creer que hay un velo de misterio en las investigaciones de la Matanza de Paya, en Baní. En ese sentido, el jurista rechazó que esas pesquisas estén estancadas, tras asegurar que la Comisión que investiga el caso debe llegar hasta las estructuras superiores que organizaron esa operación de narcotráfico que terminó con la llamada “Masacre de Paya”.

En declaraciones a El Nuevo Diario, Vincho Castillo, advirtió que hasta el momento solo han sido apresados los posibles “matadores físicos previsibles” no así los autores intelectuales de la ejecución de siete hombres, una acción calificada como un típico tumbe de drogas.

“Algunos sectores quieren vender la idea de que existe un velo de misterio en las investigaciones del caso Paya, pero el expediente sigue abierto y la Policía Nacional está haciendo su trabajo” preciso el jurista.

El Asesor en Materia de Narcotráfico, apuntó que hay una serie de elementos que tienen que ser corregidos en esa investigación, para luego reforzarlos con nuevas informaciones.

“Tengo entendido que el Ministerio Publico ha designado dos nuevos fiscales en el caso de Paya, son ellos los magistrados, Polanco y Melo, son dos exponentes interesantes que ayudaran a reforzar las indagatorias”

Aseguró que en el caso de la masacre de Paya hay elementos que obraron en grupo desde las instituciones y que uno de los acusados, el mayor Frederick Medina Abud, dijo que la policía no debía investigarlo, sino el Ejercito porque según él, los investigadores policiales lo mandaban hacer encargos que no especificó.

Ante una pregunta de que la Policía Nacional lo contactaría para preguntarle sobre el alto oficial que estaría involucrado en el espinoso caso, Vincho Castillo respondió, “no hay que mandarme a buscar hace tiempo que vengo hablando de eso y son posiciones que he sostenido siempre, vea La Respuesta Carlos, véala, para que después no salga a buscarme a mi oficina”, concluyo el jurista.

http://www.revistalatinany.us/news/134/ARTICLE/1276/2008-10-09.html

No hay comentarios: