martes, 3 de marzo de 2009

La derrota del PRD en la ADP.

Orlando Gil - 3/3/2009

Explicación
La historia se escribe a varias manos, de manera que sea fácil manejar los escenarios y hacerlos converger hacia la verdad. El MIUCA se defiende, y es justo que lo haga, pues en el PRD no quieren darse de frente con los hechos, como la derrota en la ADP, pero por abajo rezongan y hacen interpretaciones que pueden resultar aviesas. Quienes querían sacarle en cara a María Teresa Cabrera un supuesto compromiso, tienen una respuesta que, aunque la escribe Carlos Rosario, es suya. Consignarla es un deber que honra...

Defensa
“En su columna de este sábado 28 de febrero, escribe sobre la derrota del PRD en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP ), en las cuales expresa que el PRD perdió por su mala cabeza; y entiendo que tiene razón. Ahora bien, donde diferimos es en la causa que da: “Se dice que María Teresa Cabrera no devolvió el favor, puesto que ahora tenía la obligación de respaldar un candidato del PRD. El hecho no es nuevo, el PRD siempre busca aliados que no son consecuentes”.

Sobre este particular, algunas puntualizaciones:

1.- Cuando se realizó el acuerdo en las elecciones pasadas no se estableció la obligación de ir aliados en las recientes, y en consecuencia, que María Teresa Cabrera y la Corriente Juan Pablo Duarte tendrían que apoyar un candidato del PRD. Debo señalar que los profesores del partido blanco “le impusieron” la alianza a su dirección.

2.- Tal y como apunta, ellos no se pusieron de acuerdo, ya que inscribieron cuatro planchas, aunque finalmente participaron tres, dos de estas aliadas. La Comisión Electoral de la ADP puede dar más información.

3.- En las dos elecciones que precedieron a la escogencia de María Teresa Cabrera, la corriente magisterial Juan Pablo Duarte apoyó la del PRD. En los últimos años en las elecciones de los diferentes gremios, la matriz política de la que forma parte María Teresa y la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, polo MIUCA-PCT, generalmente respaldó las candidaturas del PRD. Colegio Médico, Colegio de Abogados, entre otros.

Con saludos, un lector fiel de tu columna, Carlos Rosario Secretario de Organización del MIUCA”.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=93048

No hay comentarios: