viernes, 13 de marzo de 2009

Pelegrín Castillo lamenta Congreso fracasara en alza salarial a médicos

Llamó a no continuar descalificando con ligereza las reivindicaciones del CMD
El diputado Pelegrín Castillo
SANTO DOMINGO.-El Diputado Pelegrin Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP-DN), deploró que el Congreso Nacional fracasara en su intento de mejorar el gasto social del país en materia de salud, educación y seguridad pública.

Expuso que las deplorables condiciones salariales del sector salud deben mover a seria preocupación a las clases dirigentes de la nación, que no deben seguir descalificando con ligereza sus reivindicaciones, a partir de los errores reales o supuestos que les atribuyen a los dirigentes gremiales.

El pasado martes, el proyecto que buscaba gravar las Administradora de Riesgo de Salud (ARS), los juegos de azar y la emisión de cheques para buscar los recursos con los cuales aumentar el sueldo a los trabajadores del sector salud, no fue aprobado por el Senado. Los galenos tienen más de un año procurando un alza salarial.

"La realidad es que faltó voluntad política en las fuerzas con representación congresional en la cámara alta, para ponerle fin al trato fiscal de privilegios irritantes que tiene el juego de azar, que a su juicio está en condiciones de aportar una buena parte de los recursos necesarios para atender esas demandas", enfatizó Castillo.

Recordó que, incluso, los organismos internacionales les están solicitando a los gobiernos de América Latina, en el marco de esta gran crisis internacional reformular sus presupuestos para incrementar el gasto social en salud, educación y servicios básicos.

"Quiero formular un llamado sincero a todos los actores decisivos de la vida nacional (...) No es posible que se mantengan situaciones de tanta inequidad e irracionalidad, como las que afectan a los sectores de la salud, educación y seguridad pública, al tiempo que desde las políticas públicas fiscales y tributarias se estimula el lucro fácil, la concentración del ingreso, los vicios sociales, la falta de transparencia fiscal, el desestímulo al trabajo y a la producción", indicó.

El diputado de la FNP, por el Distrito Nacional, advirtió que la situación que está provocando estas actitudes irresponsables e insensibles van a desencadenar situaciones lamentables que pueden perturbar severamente la convivencia social.

"Si queremos preservar una nación tenemos que tener el convencimiento de que será preciso pagar un precio por esa meta y que los que más pueden y deben tienen que asumir la mayor cuota de responsabilidad", afirmó Castillo.


De Diario Libre

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=192088

No hay comentarios: