jueves, 25 de junio de 2009

Diputado Pelegrín Castillo favorece Dominicanos del Exterior tengan sus propios representantes en el Congreso

Posted by Edwin on Jun 13, 2009 in EntrevistasNo comments
El Diputado Pelegrín Castillo mientras expone y defiende sus ideas

El Diputado Pelegrín Castillo mientras expone y defiende sus ideas

EPM.- Pelegrín H. Castillo Selman, Diputado en el Distrito Nacional por el partido de la Fuerza Nacional Progresista - FNP- favorece que los dominicanos del exterior tengan sus propios representantes en el Senado de la República Dominicana. Así lo expresó en la entrevista concedida vía teléfono a El Poder de Miami.

Para el Dr. Castillo y la FNP los dominicanos del exterior representan una comunidad muy importante y que debe ser tomada en cuenta en las decisiones políticas del país dominicano. A pesar de que tanto Pelegrín Castillo como José Taveras, ambos diputados de la FNP votaron a favor del proyecto del dominicano de ultramar, la propuesta del Poder Ejecutivo fue rechazada por la mayoría de los legisladores dominicanos reunidos en la Asamblea Revisora. De una matrícula de 210, solo 17 legisladores emitieron su voto favorable, 155 le negaron la posibilidad a los dominicanos que residen fuera del país, y 38 votaron ausente en la sección celebrada el pasado 27 de Mayo.

Un hecho que llama mucho la atención es que la Comisión Permanente de los Dominicanos del Exterior compuesta por 22 Diputados, solo tres votaron a favor del dominicano de ultramar. Esta comisión está compuesta por siete peledeistas, 10 perredeistas, tres reformistas, uno de la UDC y otro del PPC. Los votos favorables fueron uno del PRD y dos del PRSC; el Presidente de la comisión es Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) y votó en contra del dominicano del exterior. Es por situaciones como la anterior que Pelegrín Castillo considera el momento como histórico e invita a los dominicanos que viven dentro y fuera del país a prepararse para los retos que enfrenta República Dominicana con miras hacia el futuro.

Pelegrín Castillo reiteró en esta entrevista, que tiene un compromiso de aprecio y colaboración con los dominicanos que abandonaron su tierra en busca de mejor suerte, pero que siempre están pensando primero en su país con la esperanza de retornar a un territorio donde haya respeto por las leyes y el orden institucional y constitucional.

A continuación el audio de la entrevista con el Diputado Pelegrín Castillo.

http://elpoderdemiami.com/2009/06/13/diputado-pelegrin-castillo-favorece-dominicanos-del-exterior-tengan-sus-propios-representantes-en-el-congreso/

No hay comentarios: