martes, 23 de junio de 2009

Vincho dice gobernante de turno será garante del acuerdo de venta

Rainier Maldonado - 6/23/2009


El abogado fue entrevistado ayer en el programa Hoy mismo.

Santo Domingo.- El gobernante dominicano será el principal garante de que el país no resulte afectado con la venta del 49% de la acciones de la Refinería Dominicana al gobierno de Venezuela, afirmó ayer el abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Durante una entrevista realizada en el matutino Hoy mismo, Castillo explicó que el sentimiento nacional del jefe del Gobierno dominicano evitará los peligros que puedan surgir de la firma del acuerdo.

El miembro del consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) dijo que las quejas presentadas por organizaciones empresariales no tienen sentido y están matizadas por cierto resabio ideológico.

“La situación con Venezuela no se puede ver como perturbadora, sino más bien como constructiva, sobretodo porque tenemos el capital para la expansión. Además, Refidomsa no está obligada a comprarle todos los combustibles a Venezuela, también puede adquirirlo del mercado libre porque no existe una restricción que lo impida”, apuntó Castillo.

El abogado sugirió además que el Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos sea revisado porque resulta peligroso para la producción nacional.

Castillo dijo que ya hay renglones de productores incapacitados para competir en los mercados internacionales.

Chile pasó 11 años revisando minuciosamente los documentos antes de firmar su acuerdo de libre comercio, pero aquí le ofrecimos cosas que ni siquiera ellos esperaban”, declaró el también asesor del gobierno en materia de narcotráfico.

Cementera
Para solucionar el conflicto en torno a la cementera, sugirió que se contraten los servicios de especialistas de la universidad de Kioto. quienes emitan un juicio imparcial sobre el asunto

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=105614

No hay comentarios: