miércoles, 24 de junio de 2009

Vincho ve hay opiniones maleadas sobre Refinería


Marino Vinicio Castillo.



Considera que un buen contrato ayudaría
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)


El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo que en el país han surgido opiniones en contra de la iniciativa del Gobierno de vender acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela, que están maleadas por prejuicios de tipo político e ideológico, pero que en el fondo es porque no les gusta el socio venezolano. Castillo defendió la iniciativa e indicó que un buen contrato ayudaría, pues es la base. “Por eso lo estamos haciendo”, añadió, en referencia al aspecto legal del negocio.

Advirtió que el futuro de esa sociedad con Venezuela dependería de la integridad e idoneidad de los gobiernos dominicanos que administren el acuerdo.

DR-Cafta.

Al participar en el programa El Día, por Telesistema, el doctor Castillo resaltó también que en cambio, el acuerdo que sí implica un descalabro para la empresa nacional es el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), que le está causando problemas a productores del campo y al sector farmacéutico, que estarían siendo “derrotados” por los propios Estados Unidos.

Castillo se refiere al impacto de la relación bilateral en el marco del tratado DR-CAFTA con Estados Unidos.

Comisión

Castillo, Abel Rodríguez del Orbe y Mariano Germán, integran la comisión de abogados encargada de rendir un informe al Poder Ejecutivo sobre el procedimiento legal que se debe emplear en el caso de la venta del 49% de las acciones de Refidomsa a la empresa estatal de Venezuela Pdvsa.

http://67.199.16.148/el-pais/2009/6/24/282776/Vincho-ve-hay-opiniones-maleadas-sobre-Refineria

No hay comentarios: