sábado, 27 de marzo de 2010

Baitoa Digital, Proyecto Internet Wi Fi Gratis (Exclusiva)



En la mañana de hoy Domingo se llevó a cabo una importante reunión en el Centro Tecnológico Comunitario con diferentes personalidades e instituciones locales de este Distrito Municipal. La reunión se trató acerca de un proyecto muy importante y necesario para esta zona que tiene el Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, el Lic José Ricardo Taveras. Dicho proyecto consiste en instalar una Red de wi fi abierto para Baitoa Centro, en donde los usuarios de computadoras podrán gozar de internet inalámbrico gratis.

Se trata de un Macro Proyecto que está beneficiando a muchas personas en la provincia y que busca convertir a Santiago en cuidad Digital. Dicho proyecto conlleva a comunidades digitales entre la que se ha tomado este Distrito Municipal, que se llamaría”Baitoa Digital”, que es la instalación de Tecnologías a través de antenas que van a producir un radial de señal wi fi que cubrirá a Baitoa centro, esto va a producir que los usuarios de internet, recibirán una señal a 3 megabits/Seg, lo permitirá que este Distrito Municipal tendrá Internet Banda Ancha de manera gratuita.

El proyecto es impulsado por el Diputado José Ricardo Taveras con ayudas de personalidades privadas del país y del extranjero, así como la ayuda del Instituto Nacional Dominicano de las Telecomunicaciones( INDOTEL).La fecha de inauguración que ofreció el Lic Taveras es para el 10 de Abril de 2010.

El proyecto será sustentado por el Lic Taveras a partir de la fecha de inauguración. Al final del año se convocaría a la comunidad para que se haga la creación de un consejo de gestión que pueda canalizar la sostenibilidad del proyecto.
Saúl Iglesia, dirigente comunitario de esta zona, habló de la importancia de la instalación del servicio wi fi para los hogares y explicó sobre los altos costos que tiene el servicio de Banda Ancha en este Distrito Municipal.

Articulo: Junior Saviñón / En Cámaras: Jean Carlos Collado

El Diputado José Ricardo Taveras ofrece declaraciones del Proyecto Baitoa Digital a la comunidad.


http://www.mibaitoa.com/2010/03/baitoa-digital-proyecto-internet-wi-fi.html

No hay comentarios: