jueves, 18 de marzo de 2010

Vincho rechaza acusaciones informe ONU

Escrito por Pablo Luis Santana y Ailyn Hilario   
Jueves, 18 de Marzo de 2010 11:29
vincho2El Presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), rechazó tajantemente este jueves las acusaciones del informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acusa a República Dominicana de ser un país racista y de maltratar y discriminar a los haitianos.

Castillo culpó de esas acusaciones a los gobiernos de EEUU y de Francia y planteó que detrás de esas acusaciones se esconden intereses migratorios.

Una de las recomendaciones del informe señala que República Dominicana debería "considerar la adopción de medidas apropiadas para eliminar la discriminación racial y reconocer a los africanos y a los afrodescendientes como parte de su sociedad".

Según expresó Vincho, una muestra de que la falsedad de ese informe es que RD es el país que más ayuda ha brindado desde el pasado sismo de 7.3 grados en la escala de Ritcher del pasado 12 de enero, donde más de 200 mil personas perdieron la vida.

En similares términos se manifestó esta mañana su hijo, el jurista Vinicio Castillo Semán, quien destacó que “RD reservó el 40 por ciento de sus camas en los hospitales para atender a los haitianos en detrimento de los pobres dominicanos y el presidente Leonel Fernández anuncia que construirá una universidad allá sin tener los problemas de educación primaria, secundaria ni universitaria resueltos”.

Por otro lado, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas negó además que tenga un apartamento en la Torre Atiemar y atribuyó esas acusaciones al ex jefe de la avanzada ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

La Torre Atiemar, incautada por las autoridades, era propiedad de Arturo del Tiempo Márquez, acusado en España de introducir un alijo de 1,200 kilos de cocaína a esa nación y donde el presidente Leonel Fernández dió el primer picazo.

http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7389:vincho-rechaza-acusaciones-informe-onu&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: