sábado, 6 de marzo de 2010

Vincho dice incidencia narcos en cuerpos armados genera desconfianza

VINCHO.jpg
Afirma interpretaron mal discurso presidente Fernández.

Fuente: Diario EL PAPIRO, Vladimir Núñez


Santo Domingo.- El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, aclaró que la voluntad y disposición del presidente Leonel Fernández es que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberán ser escogidos por el director de ese organismo y sometidos a una rigurosa depuración y al mismo tiempo reconoció que la introducción del narcotráfico en los cuerpos castrenses ha generado desconfianza en la población.


Al considerar que es una falsa interpretación de algunas personas, el funcionario dijo que el mandatario se refería a la forma en que los agentes son ingresados a ese cuerpo.

“Hasta ahora los mandos a distintos cuerpos mandan al personal, el director lo recibe, pero el director no los elige. Lo que el presidente ha querido significar es que la dirección, sea la propia dirección que haga la selección del personal, es decir, para que no se los manden sin conocerlo”, apuntó Castillo.

El también presidente de la Comisión de ética del gobierno reconoció que es necesaria una verdadera depuración de los cuerpos de seguridad, como consecuencia de la gran incidencia en las fuerzas militares y policiales.

“Porque el grado de filtración que se produjo fue peligrosa. A partir del 2000 aproximadamente cuando los ministros de un gobierno desparvado comenzaron a dar las muestras que dieron de asociación permisiva con el litoral de la droga, eso es fatal”, indicó el doctor.

En torno a la cooperación del FBI y de la DEA para localizar al narcotraficante José David Figueroa Agosto y a Sobeida Félix Morel, aseguró que ambos se encuentran en el país y que serán capturados.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=10196&zoneid=1

No hay comentarios: