lunes, 15 de marzo de 2010

Vincho cree tratan escamotear caso Figueroa


INTER NEWS SERVICE 

Castillo es uno de los funcionarios más enfrentados al narco


SANTO DOMINGO.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), denunció que sectores que no identificó tratan de distraer la atención pública y echar a un lado las investigaciones que se realizan sobre el caso del narco puertorriqueño prófugo José Figueroa.

Castillo mencionó como ejemplo la incautación, por parte de las autoridades dominicanas de la lujosa torre residencial Atiemar, construida en Santo Domingo por el inversionista español Arturo del Tiempo.

Del Tiempo fue detenido en España e investigado con relación al decomiso por las autoridades españolas de mil 200 kilos de cocaína legados desde la República Dominicana.

Castillo insistió que hay quienes están maquinando para que se deje a un lado el caso y las indagaciones que se llevan sobre el caso de Figueroa.

"Hay gente que quiere con la torre (evadir) la parte de Figueroa", denunció Castillo en su programa dominical La Respuesta que conduce en el canal estatal de Santo Domingo.

El también Presidente de la Comisión de Etica y Combate contra la Corrupción de República Dominicana, cree necesario investigar profundamente el caso y determinar quién sigue operando y representando la estructura del español Del Tiempo, propietario del edificio incautado por las autoridades dominicanas ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo.

También liberó de culpas al presidente de la República, Leonel Fernández, a quien muchos cuestionan por dar el primer picazo para la construcción del proyecto mobiliario.

Para Castillo, Fernández fue al lugar con el único propósito de dar una demostración de la confianza de la inversión internacional en la República Dominicana.

"Yo le he dicho un millar de veces al Presidente (...) "con eso hay que ser un tanto paranoico, porque los presidentes son muy poderosos, pero débiles a la vez", advirtió.

Sostuvo que al presidente Fernández le presentaron a Del Tiempo como un inversionista interesado en levantar proyectos de desarrollo en el país.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, dijo que se está depurando la lista de los adquirientes de los lujosos apartamentos, para determinar quiénes deben investigarse y establecer cualquier posible relación con actividades ílicitas.

Entre las personas que han adquirido condominios en esa plaza residencial se mencionan a altos oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, jueces, empresarios, funcionarios y otras personalidades de la vida dominicana.

vb

http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/55134/2010-03-15.html

No hay comentarios: