sábado, 27 de marzo de 2010

Lo dice Vincho; un ex embajador colombiano presentó a del Tiempo al Presidente

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) afirmó que fue el embajador de Colombia en el país de ese entonces, Durán Garabito, quien presentó al presidente Leonel Fernández al empresario español Arturo del Tiempo Marqués.

El también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, explicó que el embajador llevó a del Tiempo donde el presidente por considerar que el proyecto era beneficioso para el país. Garabito escribió una carta, que publicó en la prensa, describiendo el proyecto.

Según Vincho Castillo, las investigaciones previas a la construcción de la Torre Atiemar arrojaron que del Tiempo no tenía expedientes de lavado de activos ni de drogas, pero que estaba involucrado en un expediente de malversación de fondos de un ayuntamiento en España, caso por el que se detuvieron tres personas. Del Tiempo vivía en España y no era perseguido por la justicia.

Aunque defendió la actitud del presidente de la República por considerar que este actúa sin malicias, Castillo condenó las concesiones que los dominicanos hacen a las personas cuando son extranjeras.

"Lo que pasa es que cuando viene un extranjero nos volvemos locos y no averiguamos. Pero el presidente siempre piensa bien ahora comete el error de pensar que los demás piensan bien, yo se lo vivo diciendo, pero él no entiende el problema de la maldad que le puede llegar".

http://www.diarioantillano.com/archivos/2010/marzo/articulo/lo-dice-vincho-un-ex-embajador-colombiano-presento-a-del-tiempo-al-presidente/

No hay comentarios: