sábado, 6 de marzo de 2010

Ocho años de El Día

Nos hacemos eco de este editorial del Listín Diario:

Ocho años de vida ha cumplido el diario El Día, uno de los mejores exponentes de la prensa gratuita matinal dominicana.

El haber llegado a esta edad en un mercado tradicionalmente competido por diarios de pago es una demostración de que el modelo de gratuitad periodística sigue alcanzando aprecio y popularidad.

Tanto como la gratuidad, importa también la calidad. El Día se ha convertido en un periódico de lectura obligada porque se afana por dar al público informaciones y reportajes del mayor interés, a menudo con carácter de exclusividad.

Es un periódico que tiene en alto el sentido de la competencia y por esa razón ha registrado en los últimos años, como muestran las estadísticas, un crecimiento sostenido en circulación y en publicidad, que es su soporte principal.

En la medida en que la prensa se fortalece y cumple a cabalidad con su papel de informar y orientar, en esa medida la libertad de un pueblo para expresarse y disentir se acrecienta y todo obra a favor de la democracia, que es el sistema que finalmente la garantiza.

En este día de El Día, nuestras sinceras congratulaciones a su director, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, a su subdirector, José E. Monegro, y a todo su personal de Redacción y administrativo, así como al Grupo Corripio de comunicaciones, que lo edita.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=133911

No hay comentarios: