martes, 9 de marzo de 2010

Vincho destaca esfuerzo de LF por transparentar administración pública

5:55 PM -

 (+) Click para ampliar
 
El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, destacó este martes el esfuerzo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, por fomentar la transparencia en la administración pública. El también asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas manifestó que el Jefe de Estado se ha empeñado en proyectar normas que estimulan el mejoramiento de las conductas de los servidores del Estado. Señaló que todo el esfuerzo puesto por el mandatario de la nación en ese sentido, es muy válido. Las declaraciones del doctor Marino Vinicio Castillo se producen en el marco de la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Castillo señaló que el doctor Leonel Fernández siempre ha dado demostraciones de apego a la ética y al compromiso con la patria.

La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un convenio para la promoción de valores éticos en el ámbito académico, dirigido a los estudiantes que cursan distintas carreras en esa casa de estudios superiores.

El acuerdo fue rubricado por los doctores Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, y Miguel Escala, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Plantea el convenio que es imperativo e inminente fomentar el sentido de civismo en la sociedad, de modo que haga posible el respeto y la defensa de los valores morales de los ciudadanos.

En uno de sus considerando el acuerdo señala que la falta de ética constituye uno de los temas de mayor importancia en la agenda global, tras indicar que se ha convertido en una epidemia que ataca severamente a la sociedad.

En la firma del convenio, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes Ramón Ventura Camejo, por el Instituto Nacional de Administración Pública, y funcionarios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190216

No hay comentarios: