lunes, 1 de marzo de 2010

Vincho dice PN y FF.AA todavía están penetradas por el narcotráfico

Sostuvo que el intento que se hizo para depurar las filas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la infiltración del narcotráfico ha terminado en una frustración.
Servicios de Clave Digital
lunes, 1 de marzo de 2010, 06:51 a.m.
 
SANTO DOMINGO, DN.-El intento que se hizo para depurar las filas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la infiltración del narcotráfico ha terminado en una frustración, según denunció este domingo el asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Narcotráfico y director de la Oficina Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho).

El funcionario dijo que ha advertido de la gravedad de este problema al presidente Leonel Fernández, de cuyo gobierno dijo arrastra un “déficit” al no revertir ese estado de cosas en la medida en que ha debido hacerlo.


Marino Vinicio Castillo.
Archivo/Clave Digital
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas del Poder,  Castillo explicó si no se hace un esfuerzo importante “no vamos a tener resultados verdaderos”.
“El intento que se hizo fue frustratorio, no ha habido sistematicidad, no ha habido penetración real. Incluso, a los amigos norteamericanos les he reprochado que ellos contribuyeron a la aceleración de la infiltración del narcotráfico en nuestras instituciones, por la especie de vacío que se produjo”, dijo.
Al mismo tiempo dijo que se debe proceder con cuidado en el proceso de depuración, para no desatar una cacería de brujas con fines políticos y grupales.

“Tiene que hacerse con un patrón seguro, un método razonable, serio, pero hay que hacerlo”, dijo.


A juicio del funcionario Estados Unidos, con la DEA y la DIA, deben ayudar a República Dominicana a depurar y sanear las instituciones que estén dañadas con una presencia mafiosa, que dijo fue encontrada en el 2004.

Recordó que hay dos oficiales de la Marina de Guerra dominicana presos en Puerto Rico, y que uno dijo que dentro de esa institución existía una estructura de narcotráfico con por lo menos 30 oficiales importantes.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=27860

No hay comentarios: