lunes, 6 de diciembre de 2010

Afirma élite Latinoamérica contribuye a improvisación y desaciertos

 (+) Click para ampliar
El licenciado José Ricardo Taveras Blanco, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), así lo planteó en Panamá, al hablar ante la reunión de presidentes y líderes de los partidos afiliados a la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla). Dijo que si bien es cierto que las clases políticas latinoamericanas en muchos casos facilitan irresponsablemente su descrédito, también hay una tendencia peligrosa en embarrar con ello a las instituciones del sistema, por falta del establecimiento adecuado de responsabilidades y la cuasi inexistencia de mecanismos de fiscalización y juzgamiento adecuados.

Taveras, quien es vicepresidente de Upla, consideró necesario la construcción de una cultura sistémica que conlleve que todos los actores asuman sus roles en un ejercicio responsable y ético que genere la armonía necesaria para el fortalecimiento de las instituciones.

“Es un error de los actores de la empresa, de la comunicación social, del liderazgo religioso y de muchos políticos, entre otros, estigmatizar la política y sus actores como causa de todos los males sociales, sin advertir que, cuando ello se hace de manera indiscriminada, la víctima previsible y segura será la democracia, por la pérdida de la fe en sus instituciones”, expresó.

Taveras Blanco, quien es secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), estimó que “no es posible construir una inteligencia sistémica, si no convenimos previamente que ella sólo es posible, a través del fortalecimiento de las instituciones”.

Taveras Blanco habló ante la reunión de presidentes y líderes de Upla y su Junta de Directores, asistieron el presidente panameño, Ricardo Martinelli; el vicepresidente Juan Carlos Varela, los ex presidentes de El Salvador y Bolivia, Armando Calderón Sol y Jorge Quiroga, el candidato presidencial de la FNP, Pelegrín Castillo, entre otras personalidades latinoamericanas.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=223594

No hay comentarios: