lunes, 27 de diciembre de 2010

Vincho Castillo: La Constitución puede ser modificada mediante referéndum

Santo Domingo – Marino Vinicio Castillo (Vincho) expresó que la Constitución dominicana puede ser modificada sin la aprobación del presidente de la República, siempre y cuando la apruebe un referéndum.
 
Precisó que el referéndum tiene que ser aprobado por los legisladores como ley, y en el caso de aprobarse debe de demostrarse si es o no adherible el artículo 124 para permitir la elección sucesiva.
 
“Luego de que se apruebe el referéndum como ley, si es que se aprueba y no se queda en el Congreso, diría si es o no adherible el párrafo que yo propongo del artículo 124 de permitir la elección sucesiva de un presidente en ejercicio”, manifestó el destacado abogado en el programa matutino Hoy Mismo de Color Visión canal 9.
 
Indicó que el sistema más avanzado y de desarrollo democrático que el país y la Constitución tiene hoy día es el referéndum. 
 
Destacó que “en tema reeleccionista yo entiendo que el pueblo tiene que ser consultado, si el pueblo dijo no, es no y entonces salimos de Leonel Fernández”. 
 
 
Aryanne J. Scott


http://testimonioonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6939:vincho-castillo-la-constitucion-puede-ser-modificada-mediante-referendum&catid=49:general

No hay comentarios: