viernes, 3 de diciembre de 2010

Vincho advierte sobre el peligro de la corrupción administrativa

Ricardo Santana
Santiago


Acto. El jurista Marino Vinicio Castillo fue el orador invitado en el encuentro con directores y propietarios de medios de comunicación.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer en Santiago que el fenómeno de la corrupción que desde tiempo inmemorable ha afligido a muchas sociedades es peligrosísimo, porque las costumbres y los hábitos con la carencia de criterios éticos y el descuido infame del comportamiento de la sociedad, generan mucho daño.

El también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, dijo que hace mucho daño porque la sociedad tiene necesidades que en el caso de aquí, son muy exigentes porque conciernen a la parte más flexible e indulgente.

Subrayó que en la medida en que los recursos del erario sean desviados, deformados y mal utilizados en todos los sentidos, y cuando la práctica del comercio de las profesiones liberales se deshumanizan y está la ausencia de un sentido solidario de asistencia, esas capas de la sociedad son las que directamente reciben los daños.

Dijo que ese tipo de comportamiento priva a la sociedad de servicios, de seguridad y de necesidades.

Vincho Castillo manifestó que todo el mundo sabe que ese mal existe tanto en el área pública como en la privada, y están más allá de las instituciones políticas, que son las que tienen las mejores habilidades de mecanismos para los generadores de riquezas.

Indicó que muchos sectores de esa clase están insensibilizados para vivir de espaldas a las exigencias y necesidades de la sociedad.

Igualmente, el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dijo que en el sector público hay toda una cultura de pecados, porque el servidor comienza por no entender cuál es su responsabilidad y tiene una tendencia patrimonialista a ver las funciones como algo propio y se convierte en una especie de condecoración privativa.

En ese contexto, explicó que por eso se olvida de que tiene obligaciones fundamentales de servir a los más necesitados.

Castillo fue el orador invitado en un encuentro con directores y propietarios de medios de comunicación de Santiago, organizado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

Previo a la intervención del abogado y político, hablaron el encargado regional de esa dependencia, Carlos José Rosario, y Miguel Suazo, director ejecutivo.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/12/1/168540/Vincho-advierte-sobre-el-peligro-de-la-corrupcion-administrativa

No hay comentarios: