miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vincho afirma se complica el caso

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo


Narcotráfico. Marino Vinicio Castillo favoreció que a Eddy Brito lo procese un tribunal federal en Puerto Rico.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que la presentación de cargos de narcotráfico en contra de José David Figueroa Agosto, en Puerto Rico, viene a complicar el expediente contra los ocho imputados que están vinculados en el país a la red que este dirigía.

El jurista dijo que hasta ahora se decía que Figueroa Agosto tenía cargos de falsificación de pasaporte, aunque él siempre tenía la creencia de que se trataba de algo grande.

Sostuvo que el expediente en contra de Figueroa Agosto en Puerto Rico es espectacular, por el hecho de que “bajaran 750 oficiales y agentes del FBI, y apresaran a 139 miembros de la autoridad y entregaran a un jurado federal el examen de los cargos que indica que habrá un antes y un después”.

El funcionario manifestó que las autoridades norteamericanas han demostrado que están dispuestos a desmantelar el cártel de Puerto Rico, hecho por el cual fue apresado el pasado lunes Jorge Luis, hermano de Figueroa Agosto, y otras 16 personas.

Por otro lado, Vincho Castillo es partidario de que el recluso Eddy Brito sea procesado por un tribunal federal, porque a su entender tienen la mayor cantidad de pruebas en su contra.

Precisó que cuando Figueroa Agosto estuvo detenido 27 días, aislado, posiblemente dio a los investigadores informaciones sobre la estructura que se inicia con Brito, pero debe haber más personas. Expresó que todo el que estuvo relacionado con Figueroa Agosto, desde el 2001 hasta el 2009, está expuesto a que él lo señale.

http://www.listin.com.do/la-republica/2010/11/26/167936/Vincho-afirma-se-complica-el-caso

No hay comentarios: