SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), encabezada por el presidente del Consejo Rector, doctor Marino Vinicio Castillo, juramentó a la Comisión de Ética Pública (CEP) del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación, en un evento celebrado en el Salón de Conferencias “James Rodríguez” del referido Ministerio.
Al tomar el juramento, Castillo aseguró que “el deporte es la mejor escuela de ciudadano” que pueda tener un país y eso lo puede atestiguar de pura vida porque vivió momentos cumbres de ejemplos de pulcritud y valores en el deporte cuando estaba en la adolescencia.
“Frank Hatton y Bolo Vicioso eran dos sacerdotes del deporte y me dijeron esa frase que marcó para siempre”, acotó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Felipe Payano, ministro de Deportes, organismo anfitrión, quien brindó todo el apoyo al Comité de Ética conformado.
El Ministerio de Deportes fue creado mediante la ley 97 de 1974, su primer ministro fue el fenecido periodista Justo Castellanos Díaz.
“Con la creación de esta institución pretendemos seguir aún más optimizando los recursos económicos, multiplicar los recursos humanos, mantener los programas de apoyo a los atletas, nuevos valores, glorias deportivas e inmortales, seguir estrechando los lazos de armonía con el Comité Olímpico, las 35 Federaciones Deportivas y fortalecer todos los programas propios del ministerio”, palabras de Felipe Payano en su mensaje.
http://www.almomento.net/news/130/ARTICLE/75113/2010-12-02.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario