viernes, 3 de diciembre de 2010

La ética pública para el siglo XXl

Por Félix Arturo Tejada Duran

Esta es parte de mi visión de los partidos políticos tradicionales, en función de política municipal


Cuando hablamos de ética pública en nuestro tiempo parece estar hablando de cosas del pasado, no así para una nueva política con una visión; diferente en los rescates morales, éticos y de principios fundado en los valores de la familia.

Estoy convencido de que si hacemos esfuerzos serios en nuestro sistema democrático, para fortalecerlo con leyes claras y de profundos sentimientos patrióticos, bien podemos rescatar una gran parte de lo perdido.

Los primeros esfuerzos son dirigidos a un sistema judicial independiente del poder ejecutivo, esto garantiza el temor al castigo. Fortalecer el sistema democrático dentro de los partidos políticos; dando paso a los verdaderos líderes con valores y costumbres éticas probadas.

Enseñar a nuestros jóvenes a participar de una nueva política basada en valores éticos y morales. Fundados en ejemplos históricos y culturales, haciendo reformas claras en los partidos políticos tradicionales. Para evitar el descalabro de incredulidad en nuestras entidades políticas que refleja nuestra juventud.

No hay comentarios: