martes, 7 de junio de 2011

Estiman países deben reforzar sus fronteras

Ricardo Santana
Santiago


  • Orador. El ex presidente Uribe habló al empresariado de Santiago.
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, consideró ayer fundamental que los países de América Latina y el Caribe fortalezcan la seguridad de sus fronteras para evitar que el narcotráfico los invada.

El ex mandatario indicó que el principal riesgo de la seguridad de “nuestros países es el narcotráfico”.

“El narcotráfico es un invasor como fueron las dictaduras en la Europa del siglo pasado”, dijo Uribe.

Asimismo, afirmó que para los países de Latinoamérica y el Caribe es imposible crear un ambiente de inversión privada para alcanzar el desarrollo, si no existen las garantías adecuadas de seguridad pública. Uribe dijo que en la medida que los gobiernos puedan avanzar en la política social, en la misma manera lo harán en la seguridad de los ciudadanos, lo que permitirá el desarrollo de los pueblos.

Sostuvo que con el avance del terrorismo se está perdiendo la seguridad democrática de las naciones. Los conceptos de Uribe se produjeron en el marco de una conferencia sobre “Seguridad democrática y desarrollo empresarial y económico”, que organizaron las asociaciones empresariales de aquí.

Mientras, el canciller Carlos Morales Troncoso afirmó que la inseguridad ciudadana se ha convertido en la principal preocupación de los países de América Latina y el Caribe, y que la República Dominicana aplica una política de seguridad ciudadana inspirada en las experiencias de Venezuela y el ex presidente Álvaro Uribe. De su lado, Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo que la situación de la crisis mundial y nacional en el país tiene presiones inmensas. “He estado advirtiendo sobre la severidad de la crisis”, dijo.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/6/1/190514/Estiman-paises-deben-reforzar-sus-fronteras

No hay comentarios: