martes, 7 de junio de 2011

Pelegrín Castillo rechaza intento nueva reforma fiscal

Plantea necesidad de reducir impuestos se aplican en el país

Pelegrín Castillo rechaza intento nueva reforma fiscal
ampliar foto
Pelegrín Castillo.

El diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN) advirtió que la única reforma fiscal que procede aplicar en el país debe ser para reducir y simplificar impuestos, mejorar la calidad y las prioridades del gasto del sector público, al tiempo que planteó la necesidad de simplificar los procedimientos y autorizaciones administrativas.

Castillo explicó que la estructura impositiva de República Dominicana tiende a penalizar las actividades productivas y la inversión empresarial, y en cambio, estimula el lucro fácil y el consumo conspicuo con fuertes externalidades negativas.
“La carga real de las personas y las empresas es muy alta, porque además de impuestos elevados debemos considerar que los sobrecostos de las ineficiencias de los servicios públicos y de las concentraciones o distorsiones de los mercados, toleradas o auspiciadas desde las políticas públicas, son muy gravosas” enfatizó.

Solicitó al gobierno abocarse a mejorar sus sistemas de compra de bienes y servicios ya que las economías que por ese concepto pueden alcanzase son considerables, ¨tan considerables como un monto superior al 30% ¨.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/nacion/9492/pelegrin-castillo-rechaza-intento-nueva-reforma-fiscal

No hay comentarios: