martes, 7 de junio de 2011

Taveras lamenta exclusión de Avilés

Por: María José Uriarte

José Ricardo Taveras, vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), deploró ayer la exclusión de Azalia Avilés de la lista de candidatos a diputados de la alianza PLC, en que participa el Partido Conservador (PC), lo que ha provocado un conflicto interno en esta organización política nicaragüense.

“Lamento el hecho de que sus méritos no hayan sido reconocidos, como la persona que levantó la bandera del PC en uno de los peores momentos de su historia. Ella luchó por la vida del PC y personalmente entiendo que merece que se le reconozca”, comentó Taveras, quien recalcó que daba estas declaraciones a título personal.

Aunque reconoció que la situación del PC es un asunto “estrictamente interno”, dijo que las instituciones políticas aliadas de UPLA esperan que “ellos puedan dirimir (su conflicto) de manera adecuada, como le corresponde a cualquier partido apegado a principios y valores democráticos”.

Taveras expresó que los ciudadanos aspiran a que los partidos miembros de la UPLA actúen apegados a reglas de juego democráticas, que están consagradas en los estatutos de cada una de estas organizaciones.

Espera por tanto que Avilés, quien también es vicepresidenta de UPLA, sea incorporada a la lista de candidatos de la alianza.

“La democracia nicaragüense necesita de políticos que se jueguen el todo por el todo y nada de eso es posible si se ponen por delante intereses personales. En consecuencia, invito al PC a zanjar internamente sus diferencias como familia política y a poner los intereses de Nicaragua por encima de todo”, opinó Taveras.



http://www.laprensa.com.ni/2011/06/04/politica/62590

No hay comentarios: