martes, 7 de junio de 2011

Migración centraliza información sobre dominicanos repatriados

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este jueves a los funcionarios civiles y militares destacados en esta terminal que no están autorizados a ofrecer detalles a la prensa sobre los dominicanos repatriados

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este jueves a los funcionarios civiles y militares destacados en esta terminal que no están autorizados a ofrecer detalles a la prensa sobre los dominicanos  repatriados.

Esta advertencia mantiene a los representantes de los organismos de seguridad del Estado de brazos cruzados, ya que no tienen informaciones sobre quiénes vienen en el grupo de 100 criollos repatriados esta tarde al país.

El papel que juegan los organismos de seguridad del Estado en la llegada de deportados es revisar si en los grupos llegan algunos con deudas pendientes con la justicia dominicana, lo que les será difícil establecer ahora por la nueva medidas dispuesta por Migración.

Taveras sostiene que solo él y el encargado de Relaciones Públicas, periodista Ambriorix Rosario, quien a su vez es subdirector del organismo, están autorizados a ofrecer informaciones y datos sobre los criollos que vienen repatriados luego de cumplir condenas en los Estados Unidos por diversos delitos.

Pese a la medida, Ricardo Taveras sostiene que su mayor interés, en lo que concierne a Migración, es que se ofrezcan todas las facilidades a los periodistas aeroportuarios, pero que sea a través de los canales correspondientes, él o el vocero de la institución.

"Tú sabes muy bien que los militares no están llamados a ofrecer informaciones, no solo sobre los casos de deportados, sino de otras índoles en lo que concierne a Migración", expresó textualmente Rosario.

Aa reacción del director de Migración se produce luego de que el portal de Diario Libre, se hiciera eco, por adelantado de la llegada este jueves de 100 dominicanos luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos y otros delitos en los Estados Unidos.

Reporteros de DL  hicieron un recorrido por todas las oficinas de los diferentes organismos de inteligencia estatales que convergen en el AILA y a ninguno  fueron suministrado el listado de los 100 dominicanos que llegarán en la tarde de hoy, lo que dificulta a esos organismos realizar su trabajo.

http://www.venyve.com/inmigracion/2011/6/2/migraci%C3%B3n-centraliza-informaci%C3%B3n-sobre-dominicanos-repatriados.aspx

No hay comentarios: