domingo, 19 de junio de 2011

Vincho propuso al PRSC formar un frente para romper bipartidismo


 (+) Click para ampliar
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) planteó este domingo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trabajar unidos para constituir una tercera fuerza con mira a las elecciones del año 2012 y evitar la bipolarización, entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que el PRSC y FNP deben trabajar unido para abrir un nicho importante de representación que necesitan los sectores sociales, económicos y políticos que constituye el balaguerismo, en base a un programa político.

Aseguró que el bipartidismo constituye un peligro para la nación dominicana, para evitar que el PLD y PRD sigan repartiéndose, perdonándose y haciendo cosas que no conviene al país. Indicó que para esto hay que trabajar con las bases sociales que apoyaron a Joaquín Balaguer durante mucho tiempo, sin embargo, expresó que ese trabajo debe estar encabezado por el PRSC.

Sostiene que hay evitar que esos sectores se dispersen, porque puede venir el canibalismo político a capialzarlo y con la malicia política tratar de coger una parte uno y una parte la otra, por lo que hay que evitar bipolarización. Expresó que él no está hablando de repartirse el pastel ni los cargos públicos, sino de programa y de políticas Igualmente, dijo que existen otras áreas que deben ser trabajada como es la juventud, principalmente aquellas que no están comprometida con los partidos políticos y que ven con cierto suspicacia, escepticismo y que no siente representada; así como también con los campesinos. “Ni como conviene a nosotros como partido (FNP) ni la grande masas del peledeísmos, que sigo sosteniendo que ese peledeismos fue una estrategia luminosa de Juan Bosch, porque hay recordar los sacrificios cuando sale pequeñito, sale despreciado por la murmuraciones mas sorda…, y esa coloso lleva organización no ser lo que es”, sostiene Castillo.

Dijo que el presidente Leonel Fernández tiene el altísimo merito histórico de haber sido una continuación plausible, de esas posiciones y debido a sus destrezas, educación y adelantar programas importantes de modernización.

Expresó que hay animar a los reformistas a que se unan al alrededor de su partido. Añadió que la posición Amable Aristy Castro no es correcta.

Indicó que Amable Aristy Castro tiene una connotación importante en el Partido Reformista, pero que este debe recordar que hay otro plano que es el balaguerismo, y que no está en la sigla ni el clientelismo, que lo está observando.

Exhorto a Aristy Castro a trabajar por la unidad de los reformistas y no por la separación. “porque la separación se va ver como un método tortuoso de favorecer el retroceso”. Indico que al país no le conviene que el PRSC se divida.

Dijo que el país necesita una tercera fuerza política, pero para esto hay que hacer un trabajo para conformar esa coalición, a fin de obtener entre un 12 a un 15 por ciento en la primera vuelta electoral. Añadió que se obtiene esa representación en las elecciones, la coalición se convierte en una fuerza política importante con capacidad de garantizar una representación adecuada a esos sectores.

El pacto contra retroceso

En torno al planteamiento del presidente Leonel Fernández de conformar un frente para enfrentar el retroceso, el doctor Vinicio Castillo dijo que él lo ha denunciado en todas sus dimensiones las maldades y de su convivencia con el crimen organizado.

Sin embargo, dijo que no se debe en trucarse en la política con un temor o simplemente en un miedo, añadió que está de acuerdo con evitar el retroceso al tiempo que se preguntó, evitarlo para qué, para sanearlo, rectificarlo y combatirlo. Entiende el retroceso enfermó a la sociedad y comprometieron a todos los sectores al grado de que el crimen internacional de las drogas está aquí. Dijo que a partir del año 2000 el crimen internacional de las drogas no se hizo presente, sino omnipresente, por lo que está en todas partes, y que es difícil encontrar instituciones ilesa y alejada de la influencia terrible del crimen organizado.

Manifestó que él viene luchando desde hace muchos años contra el retroceso, por lo que está consciente de que éste pueda volver y el peligro que éste representa para el país.

Expresó que si él no recibe el apoyo, que sus posiciones son despreciadas y que su lucha contra ese crimen organizado que está destruyendo el país, será más ineficaz. Indicó algunas personas han señalado que él fracasado en su lucha contra el crimen organizado, sino también el país. Reconoce que el presidente Fernández realizado grandes esfuerzos por sanear las instituciones de este mal.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=246564

No hay comentarios: