sábado, 11 de junio de 2011

Regidor FNP expresa Balaguer fue único presidente con visión sobre el medio ambiente.



El Día Mundial del Medio Ambiente debemos utilizarlo para crear conciencia mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Jesús Batista Suriel expreso que en nuestro país el único presidente que defendió el medio ambiente fue el presidente. . Joaquín Balaguer.

El dia mundial del medio ambiente lo celebramos en Republica Dominicana, con unas autoridades que dejan mucho mucho que desear por las pocas iniciativas y a veces cómplices de los destructores del medio ambiente, otorgando permisos en lugares que afectan directamente nuestros recursos naturales que es lo mismo que decir nuestras vidas.

Suriel presidente de la comisión de medio ambiente del ayuntamiento del distrito nacional , expreso que en nuestro país hace falta un liderazgo político que entienda la necesidad de educar a la población sobre este tema, suriel recuerda cuando escuchaba hablar sobre este tema al diputado Pelegrin Castillo, “ nos daba motivación para que un grupo de jóvenes le acompañáramos a distintos puntos del país a reforestar , eso es tener visión. Hoy presido la comisión de medio ambiente del ayuntamiento y gracias a Pelegrin se el compromiso que tengo con mi país.

Debe ser una política de estado darle una cara humana a los temas medio ambientales, y crear un esquema de trabajo para motivar a las personas que se empoderen del tema y porque no decirlo que salven el planeta.
Protejamos nuestros recursos naturales fomentando la cooperación en los temas medioambientales porque solo así se garantiza que todos podamos tener un futuro más prospero y seguro. Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1

Exigimos que jamás se retipan amenazas como la que vivimos en los haitises, que es el lugar en donde se produce la mayor parte de las lluvias del país y donde se encuentra la reserva más importante de agua con que contamos para el futuro, los intentos de construir una cementera fueron derrotados por la lucha de un grupo de jóvenes que instalaron un campamento en Gonzalo, que contaron con el apoyo de muchos sectores de la vida nacional.

además este gobierno otorgó a la minera Barrick Gold en un contrato la explotación de la más grande mina de oro de la República, Pueblo Viejo Cotui, a la que muchos sectores de la vida nacional se oponen por entender que ese contrato lesiona los intereses nacionales y pone en peligro la ecología y la producción de esa importante zona arrocera, teniendo en cuenta la voracidad de esa minera y las experiencias de otros lugares en donde ha estado y de donde la han hecho ir por los daños causados al medio ambiente.

El mayor problema consiste en la impunidad con que gozan militares y funcionarios que deforestan y cazan animales en veda, en su calidad de personas poderosas, la quema de carbón vegetal y la depredación de nuestros bosques por parte de nacionales haitianos protegidos por autoridades y empresarios dominicanos.
Que sirva el ejemplo de Joaquín Balaguer, la visión que tenia sobre el medio ambiente y la firmeza que demostró ante sectores poderosos, ese anciano tuvo el valor de ponerle un stop. Por eso en este día justo es recordar al Balaguer ambientalista.

http://noticiasalmomento.com/portal/?p=175

No hay comentarios: