viernes, 30 de diciembre de 2011

Castillo dice PC confirma su parcialidad con Mejía

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
  • Reacción. Vinicio Castillo Semán dijo que están manejando a Participación Ciudadana como si fuera un comité de base del PPH.
El abogado Vinicio Castillo Semán afirmó que el movimiento cívico Participación Ciudadana confirmó su parcialidad con el ex presidente Hipólito Mejía, con las declaraciones en las que denuncian que en las altas cortes hubo un reparto entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

“El vocero y los directivos de PC están manejando esa entidad de la sociedad civil como si fuera un comité de base del PPH. Esa reacción está basada fundamentalmente porque se le ha destituido a la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Eglis Esmurdoc, que es la esposa de Hernani Salazar, una de las personas más cercanas a Mejía”, enfatizó.

Castillo Semán expresó que el sector político que representa a Mejía, candidato presidencial del PRD, había logrado una hegemonía en el Poder Judicial basado en el puesto que ocupaba la magistrada Esmurdoc. 

“Hipólito Mejía y el PPH lograron tener una hegemonía en la Justicia, por lo cual fueron básicamente absueltos todos los funcionarios de su gobierno sometidos a la justicia, y en el día de hoy PC lo que hace es sangrar por la herida por una situación que afecta fundamentalmente a ese grupo político”, dijo.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/12/28/216260/Castillo-dice-PC-confirma-su-parcialidad-con-Mejia

No hay comentarios: