sábado, 31 de diciembre de 2011

Pelegrin Castillo dice que Participación Ciudadana está perdiendo la Credibilidad y se está arriesgando mucho


El legislador consideró que el año 2011 para la República Dominicana representó un gran avance en términos de narcotráfico, exportaciones y la crisis haitiana.
 
Santo Domingo-. El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, dijo la mañana de este jueves que Participación Ciudadana (PC) esta perdiendo la credibilidad y se esta arriesgando mucho en cuanto a su planteamiento; de igual, modo aseguró que el año 2011 para la República Dominicana se avanzó en términos de narcotráfico, importación y crisis haitiana. “Creo que participación que es una organización que ha rendido servicios importantes en el país, esta perdiendo credibilidad, esta arriesgándose mucho en sus planteamientos”, a lo que continúo diciendo que le ha solicitado a los miembros del organismo cívico “que asumieran una posición pública frente a la resolución que aprobó la cámara de diputados frente a la corrupción transnacional”.

En el ex candidato presidencial respondió de esa manera al ser cuestionado por periodistas de Testimonio Online, sobre su parecer del último informe de Participación Ciudadana (PC) el que arrojó que la corrupción en el país prevaleció entre los funcionarios del gobierno y considerando el presente año como “fallido”.

En tanto que el legislador confirmó que la República Dominicana en el 2011 atravesó por un año de buenos logros en diferentes áreas, “se han logrado cosas importantes”, agregando que en la lucha contra el narcotráfico que tiene el Estado dominicano “se logró algo muy importante que fue el cese de los bombardeos de drogas vía aéreos”, aunque, admitió que eso no significa que no se haya parado por otras vías el trafico de estupefacientes.

“Nosotros estábamos muy expuesto de un avión arrojando 400 y 500 kilos”, asegurando que la compra de los aviones por parte del gobierno del presidente Fernández a reducido a cero dichos “bombardeos”, en ese plano, dijo que “eso no significa que no hay tráfico por otra parte”.

En otros de los temas que según Castillo los dominicanos avanzaron en el 2011, “es la crisis haitiana y la República Dominicana, en el cual se dio un paso hacia delante” con la aprobación del Reglamento de migración, “ahora se esta trabajando activamente con la regularización y con la nacionalización”.

Asimismo, dijo que es un logro para la República que tenga “un incremento en sus exportaciones” porque “veníamos” desde hace muchos años teniendo noticias “malas en ese sentido” de que el país no estaba creciendo lo necesario. Sin embargo, afirmó que “tenemos la noticia de que este año vamos a crecer un 17 por ciento”.

Por último, indicó que la conformación de las Altas Cortes es un paso de que se avanzó en el presente año, añadiendo que la misma tiene una muy buena integración, “un buen balance”, en línea general “hemos tenido avances y en otros no”, concluyó el diputado por la FNP.

Por Richard Hernández
rhtestimonioonline@gmail.com

http://testimonioonline.com/pais/18347-pelegrin-castillo-dice-que-participacion-ciudadana-esta-perdiendo-la-credibilidad-y-se-esta-arriesgando-mucho.html

No hay comentarios: