jueves, 8 de diciembre de 2011

Pelegrín Castillo: “no tenía nada personal contra Sonia Pierre”

Por: Freddy Matos
Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este miércoles que “no era nada personal” las controversias que mantenía con la activista de los derechos de descendientes de haitianos en el país, Sonia Pierre, quien falleció recientemente de un infarto cardíaco.

“Desde hace tiempo hemos visto esta lucha como un asunto nacional, nunca personal; por eso, frente a los que difieren conmigo sobre el tema haitiano he mantenido una actitud de respeto y comprensión”, precisó el también diputado en el programa Hoy Mismo.

Pelegrín Castillo dijo que Sonia Pierre realizó aportes a la lucha en la que creía y que “fue asumida por sectores externos muy poderosos que tienen una estrategia en la isla de Santo Domingo para el manejo de las relaciones dominicano-haitiana”.


http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/diciembre/articulo/pelegrin-castillo-no-tenia-nada-personal-contra-sonia-pierre/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero: Siempre es doloroso la pérdida de una persona que ha luchado por sus ideales. Mis condolencias a la familia de la señora Sonia.

Segundo: El compañero Pelegrín tiene una postura correcta en cuanto a la defensa de los derechos dominicanos, y tiene también muy claro que hay intereses internacionales que quieren avasallar las independencias de República Dominicana y Haití.

Tercero: La isla de Santo Domingo está ubicada en un lugar geográficamente clave en el planisferio, y en el mapa americano: Está en el centro, situación de convergencias y de fuerzas centrípetas y de otras centrífugas (si se me permite la expresión de la Física), que se yuxtaponen y elevan a los dos países a un escala mundial y americana que hoy es sin precedentes.

Cuarto: Pelegrín Castillo y la FNP tienen bien en claro todo esto, y apoyar sus razonamientos y consecuentes políticas llevará a la República Dominicana a un futuro de progreso. Haití recibirá este empujón de mejoramiento, pero no puede depender de RD, sino de toda la comunidad mundial, y en especial, americana. Haití (y por supuesto RD) tiene profundos lazos con mi país, Argentina, dado que fue la primera nación que reconoció nuestra Independencia, en 1816.

Quinto: Es nuestro deseo desde Aurora del Sur y desde toda Argentina que las situaciones se vayan mejorando, para lo que hacen falta muchos Pelegrín (que los hay, y excelentes en la FNP) para trabajar, idear, y concretar.

Saludos cordiales desde Argentina para toda la FNP y la República Dominicana! Un gran año 2012 para todos ustedes! Y un gran saludo personal para Don Manuel Rodríguez y su familia y allegados, y mi deseo de que persevere y triunfe! Abrazos!

Desde Buenos Aires, Argentina.
Mario Aguirre - Coordinador de Aurora del Sur